Ir al contenido principal

Números locos

 


Matemáticas 

I      Números con tres cifras

Elabora otro juego de números locos ( 0 al 9 ) .   Estos son unos ejemplos pero puedes utilizar tu creatividad para hacerlos como tú los quieras. 

Este material lo vamos a estar utilizando por lo que te sugiero que los hagas con cartón, fomy o los protejas con alguna mica. 

Guárdalos en una bolsita o cajita después de que los ocupes. 


       


Prepara una hoja en tu cuaderno con fecha y título:

 

Números con tres cifras

 

- Escribe las siguientes cantidades en tu cuaderno.

- Forma las cantidades que escribiste con tus números locos y después anótalos en tu cuaderno como en el ejemplo:

 

a)     quinientos noventa y uno          591

 

b)     cuatrocientos setenta y ocho   ________

 

c)     seiscientos ochenta y nueve      ________

 

d)     trescientos seis                              ________

 

e)     doscientos cincuenta                   ________

 

f)       ciento veinticinco                         ________

 

Ahora forma tú con tus números locos 5 cantidades y escribe su nombre con letra como en el ejemplo:

 

a)     156           ciento cincuenta y seis

b)

      c) 

      d)

      e)  

      f)   

 




                           








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento "El primer día de clases"

La lectua de hoy es muy bonita acerca del primer día de clases de la brujita Elire y su maestra Encanto.  Leelo con atención en voz alta.  https://www.slideshare.net/RHOG3/elprimerdiadeclases Cuando hayas terminado la lectura escribe en tu cuaderno la fecha y el título del cuento. Después piensa: si fueras la brujita Elire o un brujito de esa escuela ¿Qué hechizo te gustaría hacer para aparecer algo? Escríbelo en tu cuaderno y dibuja lo que aparecerá con tu hechizo. 

La neurona Ramona

  EL CUENTO DE LA  NEURONA RAMONA Érase una vez una neurona. La neurona Ramona La neurona Ramona vivía en una confortable casita en la punta del dedo índice de una mano derecha cualquiera. Desde muy pequeñita sus papas la habían llevado a la guardería para que aprendiese a pintar, a dibujar, a leer y a escribir. Y allí, después de unos días de andar perdida por el nuevo colegio, yendo de un lado para otro, conoció a sus dos inseparables amigas, la neurona Jacinta y la neurona Nicolasa. Desde ese día en que se conocieron jugando en el patio del colegio no se han separado ni un momento, y ahora que ya son mayores y han encontrado trabajo, las tres trabajan también en lo mismo. El trabajo de la neurona Ramona es muy sencillo, lleva un teléfono móvil en el bolsillo y cuando recibe una llamada de su amiga, la neurona Jacinta, únicamente tiene que llamar a su otra amiga, la neurona Nicolasa y decirle: “NICOLASA, ¡QUE ESTO ABRASA!”. Así, pasaban los días, pasaban los meses, pasaban l...

La princesa que no tenía sangre azul

 ¿Todas las personas tenemos la sangre igual? ¿Sabes que hay campañas para donar sangre a quien la necesita? Lee este cuento que te hará reflexionar. ¿Por qué la princesa quería tener la sangre roja? ¿Por qué se dice que la realeza tiene "sangre azul" ? https://www.donarsangre.org/wp-content/uploads/cuento_navidad.pdf ¿